En la década de 1.960, en Estados Unidos hicieron lo que se denominaría experimento de Davis: Se trata de un estudio sobre las reacciones nucleares que se dan en el Sol.
 El Sol es una estrella amarilla un poco anaranjada. Las estrellas de este color son de la secuencia principal en el diagrama de Herzprung-Russel, un diagrama de Luminosidad absoluta vs. (versus) Temperatura estelar. Estas estrellas comienzan con el primer material existente en este medio galáctico, que es la molécula de hidrógeno o H2 .El 11H (11 es el primer 1 abajo, el segundo 1 arriba) reacciona nuclearmente por efecto de la gravedad, al haber muchísimas toneladas de H, con otro 11H, porque la gravedad produce alta presión y alta temperatura. Si quieres detalles sobre esto, preguntame.


 

Las reacciones nucleares:
A esa alta temperatura y alta presión, un 11 H = 11P + -10e , reacciona:
11P + -10e ----------) 01n + 00&                          &: Neutrino
El neutrón así formado, afectará en todos los núcleos que haya ahí, algunos reaccionarán nuclearmente, y otros no, en aquellos núcleos en los que no haya reacción, se vuelve a los reactivos de partida, desaparece el neutrón:
(1) El 1er nucleo que hay es 11H:
 11P + -10e +  01n -----) 12 H
(2) 12H + 01n --------) 13 H
  Este 13 H es muy inestable y un neutrón reacciona: 01 n -----) 11 P + -10 e + &
 &: Antineutrino
 13 H ---------) 23 He + &
(3) 23 He + 01 n -----) 24He
El 24He del Sol, por muchos 01n de la descomposición del 11H que reciba, no reaccionará, porque está la barrera del Li: No hay un núcleo estable de 5 nucleones (Protones+Neutrones), habría que pasar al 36Li, y esto en el Sol no se puede dar, hace falta mayor potencia, más temperatura y presión, se dá en las estrellas Gigantes Rojas.
Por lo tanto, las reacciones nucleares que se dan en el Sol, en general son:
4  11H  ----)  24He + 3 00& + 00&
Nota:
Cuando se dice que 11P + -10e --------) 01n + 00&           en realidad, lo que se dice es lo siguiente:
Al acercar 2 nucleos de 11H, es decir, 2  11P, aparece la repulsión eléctrica entre éllos. Debido a la gran presión, aunque la temperatura fuera 0 Kelvin (Imposible de alcanzar en este medio galáctico), están muy cerca uno del otro, pero a 0 Kelvin, no lo suficientemente cerca como para reaccionar nuclearmente un nucleo con otro nucleo. Pero la temperatura, es decir, la energía cinética que llevan un 11H, y el otro, hace que como es mucha temperatura, un  11P se hacerca lo suficiente al otro 11P como para reaccionar nuclearmente (Es una colisión entre 2  11H):
-10e + -10e + 11P + 11P  -----------) 22 He    Este  22He es muy inestable, y un 11P reacciona:
11P -------) 01n + +10e + 00&   e : Positrón o antielectrón.    Así se forma de 2  11H, 12H:
2(11H) ------------) 12 H + 00&
Algo parecido es para los casos de colisión entre 12H con 11H, y 23He con 11H. Aunque las diferencias de las energías desde reactivos a intermedios de reacción, y productos, variarán un poco en cada caso concreto, es decir, en la colisión, un nucleo se tendrá que acercar al otro más o menos para reaccionar, es decir, para reaccionar, la colisión tendrá que darse más fuertemente o más débilmente según cada caso.




 11H, 12H, 23He y 24He se quedan en el Sol, a la Tierra lo único que nos llegan son los neutrinos (&) y antineutrinos (&), y como los & son antimateria, podrían reaccionar con materia, y para no liarnos, mejor solo estudiar los &. El experimento de Davis se hizo para detectar los neutrinos solares que pasan por la Tierra.
Viendo cómo funciona el Sol, se calculó la cantidad de neutrinos a tener que detectar por el detector de Davis, pero pasó algo que no se lo esperaron: La cantidad de neutrinos detectados era cerca de un tercio de lo calculado. Para explicar esto, los EE.UU. hicieron un informe de laboratorio erroneo: Supusieron una oscilación del neutrino inexistente,lo explicaré a continuación:
Como hemos visto, en el Sol sólo se producen neutrinos desde electrones, es decir, neutrinos electrónicos (Neutrinos con la energía de un electrón). También se producen antineutrinos, con energía negativa, es antimateria, de formación de electrón, es decir, antineutrinos electrónicos.
En el informe de laboratorio, los EE.UU. supusieron una oscilación del neutrino, que supone que un neutrino electrónico, oscila a neutrino muónico, un neutrino producido desde muón, pero un muón es un leptón mucho más pesado que el electrón, y su neutrino tiene que ser de mucha más energía. Llegan a decir que igualmente oscila a neutrino tauónico, algo de todavía más energía. Y aquí viene la gran mentira yankee, dicen que los neutrinos electrónicos están al 33%, los muónicos al 33%, y los tauónicos al 33%. Esto es una burrada total, porque rompe con el principio de conservación de la energía, es decir: Como en el Sol sólo se producen neutrinos electrónicos, en el vacío del espacio entre el Sol y la Tierra, los neutrinos ganan energía de la nada (COMPLETAMENTE IMPOSIBLE), y en la Tierra recibimos así neutrinos con más energía que los que produce el Sol. Está claro que los yankees no tienen ni idea de física nuclear de este nivel, y se dedican a intentar engañar a las masas en vez de reconocer su deficiencia. Y esto es una terrible desfachatez contra la Ciencia, porque si los yankees dan por solucionado un problema científico que no saben solucionarlo realmente, luego la ciencia sufre, y se produce retraso tecnológico, el cual nos conduce a la miseria.
Algunas dudas que han surgido en internet resueltas:
(1) ¿Los neutrinos electrónicos pierden energía cinética, y se vuelven neutrinos muónicos?
Se llama neutrino electrónico al neutrino con energía del electrón, y neutrino muónico al neutrino con energía del muón, si en la formación de un neutrino electrónico en el Sol, hay más energía, esta puede manifestarse como energía cinética del neutrino electrónico, pero la suma de energía de formación del neutrino electronico + energía cinética + otras energías si las hay, jamás llegará a la energía de formación de un neutrino muónico, porque en el Sol no hay tanta energía como para formar muones.
(2) Puede haber una oscilación cuántica desde neutrino electrónico a muónico a tauónico
Estudiemos lo que es una oscilación cuántica, con el caso más habitual que hay: El electrón alrededor de 1 protón, es decir, el electrón del átomo de hidrógeno.
La energía del electrón es= (Energía potencial eléctrica) + (Energía cinética)
Si se calcula o se mide la energía del electrón, se verá que en algunos picosegundos (milésima de nanosegundo) tiene menos energía, y en otros tiene más energía, a esto se  le llama oscilación cuántica en la energía. Pero tomando miles de millones de picosegundos, y calculando la media de todos, se verá que la energía tiene un valor, el valor que nosotros medimos habitualmente en laboratorio a nuestro tiempo de vida. Además se verá que cuanto más nos alejemos de este valor medio, menos probable será ese valor de energía en los picosegundos.
Apliquemos estos conceptos al caso de los neutrinos electrónicos solares, que distan mucho en energía de los neutrinos muónicos, y más aún de los neutrinos tauónicos:
Si se produce una oscilación cuántica en la energía, en un neutrino electrónico solar, y esta llega hasta la energía de formación de un neutrino muónico (Muón=9.1*10^-31*206*(2.9979*10^8)^2=1.685*10^-11 (Julios)), esta oscilación de energía es enorme en comparación con la constante de Planck 6.626*10^-34 (Julios*segundo), y sería reálmente rarísimo encontrar un neutrino muónico entre los neutrinos electrónicos solares. Encontrar uno tauónico, vaya cosa, como un evento de Poincaré de gases. Vamos, que más del 99.999% de los neutrinos solares que pasan por la Tierra son neutrinos electrónicos. Y si se formara, que raro, un neutrino muónico, todos los neutrinos electrónicos anteriores y posteriores serían de baja energía, para dar el valor medio final que ha de ser.